Widgets Magazine
12:25 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Sede de la Comisión Europea en Bruselas

    La Comisión Europea no volverá a debatir con Londres el acuerdo sobre el Brexit

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    El Reino Unido tras la dimisión de Theresa May (36)
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Bruselas reafirma su postura ante el acuerdo logrado con Reino Unido sobre el Brexit, al advertir que no planea reanudar las negociaciones sobre el pacto, declaró en una rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

    "No reiniciaremos las negociaciones sobre el acuerdo", indicó la portavoz, agregando que el convenio logrado con Londres "es el mejor".

    El primer ministro británico, Boris Johnson, que asumió la víspera el poder, dedicó el 24 de julio su primer discurso a la salida del país de la UE y prometió lograr un nuevo convenio sobre las condiciones del Brexit.

    "Estamos al tanto de la intervención del primer ministro Johnson, no comentaré cada punto de su discurso, por supuesto, nosotros confirmamos con satisfacción la postura de la UE, que no ha cambiado", dijo la funcionaria.

    Johnson encabezó la campaña por la salida de la UE en el referéndum de 2016 y dimitió durante el Gobierno de la ex primera ministra Theresa May por estar en contra del rumbo tomado por el proceso de negociación, que catalogó como "tres años de humillación" para el Reino Unido.

    La polémica salvaguarda ('backstop') para evitar una frontera física en la isla de Irlanda, según el jefe del Gabinete actual, ofrece a la UE medios indefinidos de chantajear a Londres para mantener al país encerrado en una unión aduanera.

    Andreeva, al referirse a la salvaguarda, resaltó que la postura de la Comisión Europea tampoco había cambiado, y subrayó que espera que "Londres cumpla sus compromisos".

    Tema:
    El Reino Unido tras la dimisión de Theresa May (36)
    Etiquetas:
    Brexit, Reino Unido, Londres, Europa, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik