- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España y Portugal refuerzan sus sistemas de vigilancia fronteriza

© Foto : Pixabay / ElasticComputeFarmUna cámara de vigilancia (imagen ilustrativa)
Una cámara de vigilancia (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los ministros del Interior de España y Portugal mantuvieron dos encuentros a ambos lados de la frontera que separa a los dos países con motivo de la inauguración de unos nuevos sistemas de interconexión para la vigilancia fronteriza.

Según informó el Gobierno de España en un comunicado, los dos dirigentes acudieron a "una demostración operativa de las capacidades de los sistemas y su interconexión".

Los migrantes durante una distribución de alimentos organizada por la Guardia Civil española - Sputnik Mundo
España
Policías fronterizos españoles reclaman material antidisturbios frente a crisis migratoria
En concreto, los dispositivos inaugurados son el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) por la parte española y el Sivicc (Sistema Integrado de Vigilancia, Comando e Controlo) por la parte portuguesa.

"Los sistemas SIVE y Sivicc constituyen una herramienta de alerta temprana para controlar las fronteras marítimas y luchar contra los diversos tráficos ilícitos y son un instrumento eficaz para salvar la vida de migrantes que tratan de llegar irregularmente a nuestras costas por vía marítima", asegura el Gobierno de España en un comunicado.

Migrantes arriban al puerto de Algeciras, España - Sputnik Mundo
España: juego político con los inmigrantes
Los dos proyectos se enmarcan dentro del Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras, que permite el intercambio de información operativa en tiempo real entre los países miembros de la Unión Europea.

Esta interconexión, focalizada en la zona norte de ambos países, se suma a la ya existente en la frontera sur hispano portuguesa desde enero de 2017.

Durante la inauguración los dos ministros se felicitaron por la implantación de estos sistemas, que a su modo de ver suponen "una mejora de la cooperación" entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала