- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La refinería bielorrusa Naftan recibe petróleo ruso de calidad

© REUTERS / Sergei KarpukhinUn obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo
Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSKI (Sputnik) — La refinería bielorrusa Naftan volvió a recibir el petróleo ruso de calidad por el oleoducto Unecha-Polotsk1 (ramal del oleoducto Druzhba) a partir de este 4 de julio, informó el operador del tramo, Polotsktransneft Druzhba.

"A partir del 4 de julio por el oleoducto principal Unecha-Polotsk1 se realiza el bombeo de petróleo hacia la empresa Naftan", dice el comunicado.

En el marco de la hoja de ruta acordada a finales de mayo por Moscú y Minsk con el fin de sustituir el petróleo ruso con impurezas en los ramales bielorrusos del oleoducto Druzhba, el petróleo 'sucio' del ramal Unecha-Polotsk1 se bombeó de vuelta a Rusia a partir del 21 de junio por el tramo Surgut-Polotsk.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia da por superada la crisis de petróleo contaminado
El 3 de julio, indica la nota, un lote de petróleo ruso "cuya calidad corresponde a GOST" (siglas rusas para normas intergubernamentales para productos en la Comunidad de Estados Independientes) llegó a la estación bielorrusa en Polotsk, con lo que se restableció el bombeo del crudo ruso a través del ramal Unecha-Polotsk1, limpio de impurezas.

El texto agrega que empezaron las obras para limpiar el ramal Unecha-Polotsk2.

Según la hoja de ruta ruso-bielorrusa, está previsto que la sustitución del petróleo en el ramal Surgut-Polotsk termine el 15 de agosto.

Rusia despacha a Europa Central y del Este decenas de millones de toneladas de crudo anuales por la red de tuberías Druzhba, con el tránsito a través de Bielorrusia.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
La empresa GazpromNeft estima como mínimas sus pérdidas por el incidente del oleoducto Druzhba
En abril pasado el consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim detectó en el petróleo ruso suministrado por Druzhba una creciente concentración de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

Como fuente de contaminación se identificó luego el tramo Samara-Unecha del oleoducto Druzhba, en el territorio de Rusia.

La situación provocó la suspensión del trasiego de combustible.

En mayo se reanudó el bombeo del petróleo limpio en Bielorrusia, Ucrania y más tarde en Eslovaquia, República Checa y Hungría, y a partir del 1 de julio pasado, en Polonia.

Según informó el consorcio Belneftekhim, Bielorrusia devolvió a Rusia más de 80.000 toneladas de crudo con impurezas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала