En directo
    Petróleo (imagen referencial)

    Bielorrusia empezó a implementar la hoja de ruta sobre el oleoducto Druzhba

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Rusia
    URL corto
    120

    PERM, RUSIA — La hoja de ruta para sustituir el petróleo contaminado ruso en el oleoducto Druzhba ya se implementa en la ciudad bielorrusa de Pólatsk, declaró a los medios el vice primer ministro ruso Dmitri Kozak.

    "En lo que se refiere a la limpieza definitiva de la tubería en Bielorrusia, la hoja de ruta está acordada completamente y ya empezó a implementarse en la ciudad de Pólatsk", dijo Kozak.

    El vice primer ministro ruso añadió que Bielorrusia prepara unos contenedores especiales para eliminar el petróleo contaminado de las tuberías del tránsito a Polonia.

    Mientras, se reanudaron los suministros del petróleo de calidad a las empresas bielorrusas y a Eslovaquia y Hungría, constató.

    Según Kozak, el 23 de mayo se celebrará otra ronda de negociaciones sobre el asunto.

    "Si con todos los demás, Eslovaquia, Hungría, Ucrania y Bielorrusia, acordamos que hoy solucionamos los problemas técnicos para eliminar del oleoducto el crudo que no cumple las normas, los colegas polacos, a pesar del mismo diálogo constructivo que tuvimos al inicio, de repente quisieron saber el descuento que tendrá este petróleo", señaló Kozak.

    Pero "son preguntas normales, no dramatizamos", comentó al añadir que espera debatirlo en la próxima reunión.

    Rusia despacha a refinerías europeas entre 70 y 80 millones de toneladas de crudo anuales por uno de los ramales de Druzhba, que atraviesa Bielorrusia. El otro ramal pasa por Ucrania.

    Más aquí: Petrolera Transneft dispuesta a indemnizar daño causado por petróleo contaminado

    Desde finales de abril pasado, el trasiego de combustible a través de Druzhba se suspendió en varias ocasiones debido a una concentración excesiva de cloruros orgánicos, sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

    Etiquetas:
    hoja de ruta, petróleo, contaminación, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik