- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia empezó a implementar la hoja de ruta sobre el oleoducto Druzhba

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PERM, RUSIA — La hoja de ruta para sustituir el petróleo contaminado ruso en el oleoducto Druzhba ya se implementa en la ciudad bielorrusa de Pólatsk, declaró a los medios el vice primer ministro ruso Dmitri Kozak.

"En lo que se refiere a la limpieza definitiva de la tubería en Bielorrusia, la hoja de ruta está acordada completamente y ya empezó a implementarse en la ciudad de Pólatsk", dijo Kozak.

El vice primer ministro ruso añadió que Bielorrusia prepara unos contenedores especiales para eliminar el petróleo contaminado de las tuberías del tránsito a Polonia.

Mientras, se reanudaron los suministros del petróleo de calidad a las empresas bielorrusas y a Eslovaquia y Hungría, constató.

La sede del Banco Central de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central no ve riesgos para estabilidad de Rusia por incidente en oleoducto Druzhba
Según Kozak, el 23 de mayo se celebrará otra ronda de negociaciones sobre el asunto.

"Si con todos los demás, Eslovaquia, Hungría, Ucrania y Bielorrusia, acordamos que hoy solucionamos los problemas técnicos para eliminar del oleoducto el crudo que no cumple las normas, los colegas polacos, a pesar del mismo diálogo constructivo que tuvimos al inicio, de repente quisieron saber el descuento que tendrá este petróleo", señaló Kozak.

Pero "son preguntas normales, no dramatizamos", comentó al añadir que espera debatirlo en la próxima reunión.

Rusia despacha a refinerías europeas entre 70 y 80 millones de toneladas de crudo anuales por uno de los ramales de Druzhba, que atraviesa Bielorrusia. El otro ramal pasa por Ucrania.

Más aquí: Petrolera Transneft dispuesta a indemnizar daño causado por petróleo contaminado

Desde finales de abril pasado, el trasiego de combustible a través de Druzhba se suspendió en varias ocasiones debido a una concentración excesiva de cloruros orgánicos, sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала