Widgets Magazine
19:25 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    La bandera de la UE

    Las solicitudes de asilo en la UE+ siguen a la baja por tercer año consecutivo

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las solicitudes de asilo en el espacio UE+, que abarca a los países miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, se mantienen a la baja por tercer año consecutivo, según un informe anual publicado por la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés).

    "Las 664.480 solicitudes de protección internacional en la UE+ en 2018 marcaron una bajada por tercer año consecutivo, esta vez en un 10%", señaló EASO en un comunicado.

    La tasa de reconocimiento de asilo en primera instancia fue del 39% en 2018, siete puntos porcentuales por debajo del año anterior. Aunque en general se resolvieron positivamente menos resoluciones, se registró una mayor proporción (55%) de concesiones del estatus de refugiado.

    Los tres principales países de origen de los solicitantes en 2018 fueron Siria (13%), Afganistán e Irak (7% cada uno), seguidos por Pakistán, Nigeria, Irán y Turquía (4% cada una), Venezuela, Albania y Georgia (3% cada una).

    Más aquí: España acumula más de 100.000 solicitudes de asilo sin resolver

    Con respecto a los países de acogida, casi el 75% de las solicitudes de asilo fueron cursadas en Alemania, Francia, Grecia, Italia y España.

    Etiquetas:
    UE, asilo, solicitud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik