Widgets Magazine
En directo
    Laurie Bristow, embajador del Reino Unido en Rusia

    Embajador británico deposita ofrenda floral en el Parque de la Victoria de Moscú

    © AP Photo / Pavel Golovkin
    Europa
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador británico en Rusia, Laurie Bristow, y los representantes del club de fútbol Sheffield FC depositaron una ofrenda floral en el memorial Fuego Eterno, situado en el Parque de la Victoria de la capital rusa.

    "En memoria del pueblo británico", dice la inscripción que aparece en la corona que colocaron el diplomático y los miembros del club deportivo.

    Los primeros días de la Gran Guerra Patria
    © Sputnik / Anatoliy Garanin
    Sheffield FC es uno de los club de fútbol más antiguo del mundo, pues fue fundado en 1857.

    Este mismo 22 de junio el estadio moscovita Eduard Streltsov acogerá un juego entre el club británico y el Torpedo, de la capital rusa, en homenaje al 95 aniversario del equipo ruso.

    Los rusos recuerdan este 22 de junio, Día de la Memoria y Luto, el comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética.

    Hace 78 años, en la madrugada del 22 de junio de 1941, la Alemania nazi invadió el territorio soviético rompiendo el Pacto de No Agresión firmado dos años antes.

    Tema relacionado: Putin deposita flores en la Tumba del Soldado Desconocido

    En Rusia denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre esta fecha y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

    Cada 22 de junio, las banderas ondean a media asta en todo el territorio de Rusia, se cancelan programas de diversión en la radio y la televisión y se guarda un minuto de silencio por las víctimas de la guerra. 

    Etiquetas:
    nazismo, invasión, aniversario, Gran Guerra Patria, Laurence 'Laurie' Bristow, ofrendas florales, Rusia, Reino Unido, embajador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik