En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Las pruebas de laboratorio muestran que el petróleo ruso suministrado a través del oleoducto Druzhba cumple con las normas de calidad, informó el consorcio bielorruso Belneftekhim.

    "Los análisis realizados por un laboratorio acreditado muestran la conformidad de los parámetros de calidad del petróleo con el estándar", anunció el consorcio en su página web.

    Se subraya que todos los ramales bielorrusos a través de los cuales el petróleo ruso se transporta a refinerías bielorrusas y a Ucrania y Polonia están sometidos a un control riguroso.

    Al mismo tiempo Belneftekhim constata la presencia de unas 620.000 toneladas del petróleo de baja calidad en oleoductos en Bielorrusia.

    "Se prevé limpiar por completo el oleoducto principal Druzhba en el territorio bielorruso a mediados de agosto de 2019", dijo el consorcio.

    A finales de mayo Moscú y Minsk acordaron una hoja de ruta para sustituir el petróleo ruso con impurezas en los ramales bielorrusos del oleoducto Druzhba. La hoja de ruta ya se implementa.

    Según Belneftekhim, los ramales bielorrusos estuvieron contaminados con un total de 1,3 millones de toneladas del petróleo de baja calidad.

    Además: La empresa GazpromNeft estima como mínimas sus pérdidas por el incidente del oleoducto Druzhba

    El 19 de junio, tras una prueba de compuestos organoclorados, se suspendió por 12 horas el bombeo del petróleo de Druzhba desde Mozyr, en Bielorrusia, hasta Polonia.

    El bombeo se reanudó al día siguiente.

    PERN, el operador polaco del oleoducto Druzhba, informó que Polonia bombea petróleo de alta calidad y que esa interrupción no afectó el suministro del crudo a los clientes.

    En abril pasado, el consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim detectó en el petróleo ruso una creciente concentración de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

    Ante esta situación, el 24 y el 25 de abril Polonia y Ucrania suspendieron el bombeo del petróleo.

    El trasiego del combustible limpio se reanudó en mayo en Bielorrusia, Ucrania y más tarde en Eslovaquia, República Checa y Hungría. Polonia reanudó el trasiego el 10 de junio.

    Más aquí: Europa entiende que no hubo dolo de parte de Rusia en el bombeo del crudo contaminado

    El oleoducto Druzhba se extiende desde la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Croacia.

    Etiquetas:
    calidad, normas, cumplimiento, Bielorrusia, oleoducto Druzhba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook