Widgets Magazine
En directo
    Desembarco de Normandía

    El Reino Unido y Francia celebran a lo grande el 75 aniversario del Día D

    © Foto: Public Domain
    Europa
    URL corto
    327

    Pese a que la batalla de Normandía tuvo lugar el 6 de junio, el Reino Unido y Francia llevarán a cabo las celebraciones a partir del 5 de junio. Sputnik te sumerge en directo en los actos conmemorativos preparados para honrar este histórico hito.

    Los actos del 5 de junio comenzarán con un programa musical y vuelos bajos de distintas aeronaves. A continuación, una fragata de la Armada británica realizará un disparo con uno de sus cañones antes de que pasen volando 25 aeronaves históricas y modernas de la Fuerza Aérea del Reino Unido.

    Luego, el grupo de aviación Red Arrows (flechas rojas, en español), dará un espectáculo de acrobacias aéreas en sus aviones BAE Hawk. A continuación, los veteranos de aquella batalla se embarcarán en un buque de crucero para dirigirse a Normandía.

    Durante su trayecto estarán escoltados por los buques militares de la Armada del Reino Unido para recordar el camino que emprendieron en 1944. Para finalizar, el grupo aéreo memorial de la batalla por el Reino Unido, compuesto por aeronaves de la época, sobrevolará el buque con los veteranos.

    Tema relacionado: Operación Bagratión: el Día D soviético

    Etiquetas:
    Día D, Batalla de Normandía, Segunda Guerra Mundial, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik