- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU informa de dos empleados de su misión heridos y detenidos en Kosovo

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Dos empleados de la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (MINUK) detenidos por la policía de la autoproclamada República de Kosovo, fueron hospitalizados con heridas, según se desprende de una declaración de la misión.

"La MINUK sigue con gran preocupación los acontecimientos de hoy en el norte de Kosovo, incluida la detención por la policía de Kosovo de dos miembros del personal de la ONU en el ejercicio de sus funciones", dice el texto.

Agrega que "ambos miembros del personal fueron trasladados posteriormente a un hospital para el tratamiento de lesiones".

El enviado especial del secretario general de la ONU y también jefe de la MINUK, Zahir Tanin, citado en el comunicado, exigió la liberación inmediata de los empleados del organismo internacional al agregar que "cualquier daño al personal de las Naciones Unidas será recibido con el más alto grado de respuestas legales diplomáticas e internacionales".

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
La Embajada de Rusia en Serbia exige a Kosovo liberar a funcionario ruso de la ONU
"Urjo a todas las partes a respetar los principios del estado de derecho y la dignidad para todos a la vida y la libertad, así como a ayudar a restablecer la tranquilidad y la seguridad en el área", afirmó Tanin.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ordenó este 28 de mayo poner el Ejército nacional en estado de máxima alerta después de que miembros de una unidad regional de apoyo operacional (ROSU, por sus siglas en inglés) realizaran arrestos de policías y civiles serbios en el norte de Kosovo y Metohija. Según Vucic, entraron con decenas de vehículos, en su mayoría blindados, y detuvieron a 23 serbios.

El mandatario mencionó también la detención de un empleado ruso de la MINUK, Mijaíl Krasnoschékov.

La Policía de Kosovo, por su parte, justificó la operación por "sospechas motivadas" de que algunos agentes de policía y civiles estaban implicados en "la organización de un grupo criminal". 

Te puede interesar: Kosovo: un Ejército para un territorio fallido

También la fuerza multinacional presente en Kosovo desde 1999, KFOR (por el acrónimo en inglés de Kosovo Force), declaró que se trata de una operación anticorrupción en base a las órdenes de busca y captura por el Tribunal de Pristina, sin despliegue de fuerzas militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала