- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada de Rusia en Serbia exige a Kosovo liberar a funcionario ruso de la ONU

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Serbia instó a las autoridades de Kosovo a poner en libertad a un empleado ruso de la ONU detenido en ese territorio.

"Exigimos la liberación inmediata del ciudadano ruso y castigo para todos los responsables de este incidente flagrante", señaló la institución en un comunicado.

Este 27 de mayo efectivos policiales de la república autoproclamada de Kosovo irrumpieron en cuatro municipios serbios en el norte de Kosovo y se llevaron a más de 20 personas, entre ellas al ciudadano ruso Mijaíl Krasnoschekov, integrante de la Misión de Administración Provisional de la ONU en Kosovo (MINUK).

 Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú comenta la tensa situación en Kosovo
"Indignados por esta provocación de las autoridades de Prístina en relación con el ciudadano ruso", enfatizó la embajada.

El organismo diplomático expresó también su firme condena a la incursión de las fuerzas kosovares en las zonas serbias del norte de Kosovo y Metohija, algo que calificó como un acto "muy peligroso que viola todos los acuerdos".

Los medios locales informan que el ciudadano ruso fue ingresado en un hospital de Mitrovica con heridas.

"Varias personas fueron heridas, entre ellas el empleado de MINUK de nacionalidad rusa, quien ahora se encuentran en el hospital de Mitrovica", comunicó el portal Indeksonline.

Hashim Thaci, líder de la autoproclamada república de Kosovo, aseguró que el funcionario ruso de la ONU fue detenido por oponer resistencia a las acciones de la policía kosovar.

El B-52, utilizado en los bombardeos de Yugoslavia - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo
"Fue detenido el ciudadano ruso por tratar de impedir la operación policial", dijo Thaci a la prensa.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, puso en máxima alerta al Ejército y, según la cadena televisiva RTS, advirtió al liderazgo de la Unión Europea que su país responderá si las fuerzas de Kosovo no se retiran.

La Policía de Kosovo, por su parte, justificó la operación por "sospechas motivadas" de que algunos agentes de policía y civiles estaban implicados en "la organización de un grupo criminal".

Tema relacionado: Ejército serbio en estado de alerta: fuerzas de Kosovoentran en asentamientos serbios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала