Widgets Magazine
22:54 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Heinz-Christian Strache, exvicecanciller austriaco

    La Fiscalía de Viena comienza a investigar el vídeo que puso fin a carrera de Strache

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Viena comenzó una investigación relacionada con el vídeo en el que aparecía el exvicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache, informó el canal televisivo OE24 citando a la representante de la entidad estatal, Nina Bussek.

    "En lo referente a la producción del vídeo de Ibiza, fue iniciada ya una investigación, que abarca varios ámbitos", dijo la portavoz de la Fiscalía.

    La cadena aseguró, citando la investigación del periodista Gert Schmidt, que el rol de la mujer "rusa" pudo haber sido interpretado por una estudiante de los Balcanes, que recibió por ese "trabajo" entre 7.000 y 8.000 euros diarios.

    Una semana antes de las elecciones al Parlamento Europeo, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que Strache estuvo debatiendo con una presunta nacional rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político— la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

    El periódico alemán Die Welt escribió que el encuentro grabado en vídeo fue una trampa tendida contra ese político, quien junto con su partido FPÖ se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones contra Rusia y normalizar las relaciones con este país.

    También: Abogados de Viena estudian la implicación de un letrado en el escándalo de Strache

    Strache calificó lo sucedido de una emboscada y de plan premeditado de asesinato político, pero se vio obligado a presentar la dimisión.

    El canciller austriaco, Sebastian Kurz, se negó a seguir formando una coalición con el FPÖ y anunció la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas en el país.

    Etiquetas:
    vídeos, fiscalía, investigación, Austria, Heinz-Christian Strache
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik