- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados de Viena estudian la implicación de un letrado en el escándalo de Strache

© REUTERS / Bernadett SzaboHeinz-Christian Strache, exvicecanciller de Austria
Heinz-Christian Strache, exvicecanciller de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Cámara de Abogados de Viena está estudiando declaraciones sobre la supuesta implicación de un letrado capitalino en el escándalo sobre el vídeo en el que figura el exvicecanciller austriaco, Heinz-Christian Strache.

El apoderado de Strache, exlíder del grupo parlamentario del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán), Johann Gudenus, en una entrevista con el portal austriaco Kurier dijo que un abogado vienés y un alemán podían actuar como organizadores del escándalo en cuestión.

"La Cámara de Abogados, en interés de la profesión de abogado y en defensa del Estado de Derecho en Austria, está estudiando estas declaraciones para aclarar los hechos que permiten sospechar que se haya cometido un delito", comunicó la Cámara.

Al mismo tiempo explicó que a los abogados se extiende la jurisdicción del tribunal disciplinario que "no evalúa las violaciones del Código Penal, por ser responsabilidad de otras autoridades judiciales, como la Fiscalía".

Zapatos de tacón, imagen referencial - Sputnik Mundo
Cinco errores clave en el caso que agita Europa por una "rusa"
Una semana antes de las elecciones al Parlamento Europeo, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que Strache, del Partido de la Libertad de Austria, debatió en 2017 con una presunta nacional rusa —en realidad ciudadana de Letonia, según el propio político— la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios nacionales.

Los propios medios que insertaron ese material señalaron que el encuentro grabado en vídeo fue una trampa tendida contra ese político, quien junto con su Partido de la Libertad se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones antirrusas y normalizar las relaciones con Moscú.

Tema relacionado: Alemania considera que el escándalo con el exvicecanciller austríaco daña la cultura política

Strache calificó lo sucedido como una trampa y como un plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar la dimisión.

El canciller de Austria, Sebastan Kurz, se negó a seguir formando la coalición con el FPÖ y anunció la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала