- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierran los colegios electorales en España

© REUTERS / Susana VeraLas elecciones en España
Las elecciones en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Cierran los 23.194 colegios electorales donde se celebraron las elecciones europeas, municipales y autonómicas españolas.

Hasta las 21.00 no se cerrarán los centros electorales de las Islas Canarias, donde el reloj marca una hora menos.

Este 26 de mayo más de 37 millones de personas estaban llamadas a participar en las elecciones, donde se elegirá a 54 diputados europeos, 715 diputados autonómicos y 67.319 concejales de ayuntamientos en toda España.

Las elecciones en España - Sputnik Mundo
Sube más de 15 puntos la participación en las elecciones europeas en España
La legislación contempla que en el recuento se deberán escrutar primero los votos al Parlamento Europeo, después las municipales y finalmente las autonómicas.

Sin embargo, el escrutinio tendrá que esperar hasta bien entrada la noche porque la normativa comunitaria establece que no pueden ofrecerse datos de las elecciones europeas hasta el cierre de todos los colegios electorales en Europa, y los últimos serán en Italia, donde cerrarán a las 23.00 hora española.

Los sondeos auguran un auge del PSOE, impulsado por los buenos resultados de las elecciones generales celebradas el 28 de abril, y una fuerte caída del PP, que en estos comicios comparte espacio electoral con la formación de ultraderecha Vox, que por primera vez obtendrá representación en muchos Parlamentos y ayuntamientos, según las encuestas.

También: "Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала