Widgets Magazine
18:10 GMT +321 Octubre 2019
En directo
     Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    La Cancillería rusa ve un intento de denigrar a Moscú en el escándalo de Austria

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Europa
    URL corto
    261
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Los enemigos de Rusia están difundiendo noticias falsas para denigrar a Moscú, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushkó, al comentar el escándalo político en Austria.

    "Está claro que nuestros enemigos están tratando de inventar una historia falsa para demostrar la supuesta interferencia de Rusia y recurren a los métodos más sucios", dijo Grushkó.

    Una semana antes de las elecciones al Parlamento Europeo, varios medios importantes de Alemania publicaron de modo sincronizado la noticia de que el exvicecanciller austriaco, Heinz-Christian Strache, estuvo debatiendo con una presunta nacional rusa —ciudadana de Letonia, según el propio político— la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

    El periódico alemán Die Welt escribió que el encuentro grabado en vídeo fue una trampa tendida contra ese político, quien junto con su Partido de la Libertad (FPO) se pronunciaba a favor de cancelar las sanciones contra Rusia y normalizar las relaciones con este país.

    Strache calificó lo sucedido como una trampa y un plan de asesinato político, pero se vio obligado a presentar la dimisión.

    El canciller de Austria, Sebastian Kurz, se negó a seguir formando la coalición con el FPÖ y anunció la celebración de las elecciones parlamentarias anticipadas en el país.

    Además: Rusia niega relación con el escándalo en torno al exvicecanciller austriaco

    La Fiscalía de Austria no halló motivos para iniciar una investigación contra Strache, después de haber examinado el vídeo comprometedor que provocó su renuncia.

    Etiquetas:
    noticias falsas, escándalo, Austria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik