- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bielorrusia crearán un grupo de trabajo para estimar daños por petróleo contaminado

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Bielorrusia acordaron crear un grupo de trabajo para estimar las pérdidas causadas por el suministro del petróleo contaminado ruso a través del oleoducto Druzhba, informó a los medios el vice primer ministro ruso Dmitri Kózak al finalizar negociaciones con su par bielorruso Ígor Liashenko.

"Hoy acordamos crear un grupo de trabajo conjunto de ocho personas que estimarán las pérdidas reales", dijo Kózak.

Además, el grupo decidirá sobre los métodos para las de indemnizaciones.

El vice primer ministro ruso también dijo que no hay divergencia alguna sobre que será la parte rusa la que compensará el daño por el suministro del petróleo contaminado.

El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán - Sputnik Mundo
Seguridad energética de Alemania no se ve afectada por problemas en oleoducto Druzhba
Asimismo aseguró que todos aquellos que demuestren que sufrieron pérdidas recibirán compensaciones de la empresa rusa Transneft.

A la vez señaló que los expertos deberán determinar si el daño a las estructuras fue provocado por el petróleo contaminado o por un desgaste natural.

El vice primer ministro ruso también confirmó a los medios que las compensaciones de Transneft afectarán los dividendos.

Al mismo tiempo Kozak subrayó que actualmente no se están calculando las pérdidas, lo más importante es atender las consecuencias del incidente.

Más: Viceministro promete pronta solución de problemas con el crudo ruso en el oleoducto Druzhba

Aclaró que el petróleo contaminado todavía está en dos de los tres hilos del oleoducto Druzhba (uno atraviesa la ciudad bielorrusa de Pólotsk llegando hacia Letonia y Lituania y otros dos llegan desde la ciudad bielorrusa de Mozyr con destino a Polonia y Ucrania).

Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Estiman en 5 millones de toneladas el petróleo con impurezas en oleoducto ruso-europeo
"Tenemos 22 días para limpiar un ramal y siete días, para el otro", informó el vice primer ministro.

Kozak comunicó a los medios que el incidente en el oleoducto Druzhba se debatirá también la próxima semana a nivel de primeros ministros de Rusia y Bielorrusia.

La exportación por la tubería Druzhba se suspendió la última semana de abril al detectarse un alto contenido de cloruros orgánicos en el petróleo que reciben Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

La petrolera rusa Rosneft reanudó el 29 de abril el bombeo de crudo sin impurezas.

Noticia relacionada: Rusia planea reanudar exportaciones de petróleo por oleoducto Druzhba para junio

El 11 de mayo la empresa ucraniana Ukrtransnafta restableció el tránsito del crudo ruso a los países de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала