Widgets Magazine
En directo
    Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo

    Viceministro promete pronta solución de problemas con el crudo ruso en el oleoducto Druzhba

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    150

    MINSK (Sputnik) — Los problemas técnicos vinculados con el tránsito del petróleo ruso por el oleoducto Druzhba serán solucionados pronto y de forma constructiva, afirmó el viceministro ruso de Energía Pável Sorokin.

    "Estoy seguro que los problemas técnicos que existen en cierta medida hoy, serán solucionados de manera constructiva", dijo Sorokin al agregar que espera que se logre "una solución eficaz para todas las partes para recuperar el funcionamiento normal del sistema lo más pronto posible".

    El viceministro ruso añadió que "todos nosotros somos consumidores y usuarios del sistema único de oleoductos troncales y de ellos depende la seguridad energética en una parte considerable de Europa".

    Por su parte, el  director general de la compañía ucraniana UkrTransNafta, Nikolái Gavrilenko, afirmó que el tránsito del petróleo por el oleoducto Druzhba desde Rusia a través de Ucrania se restablecerá para el 10 de mayo.

    El consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim denunció la semana pasado un deterioro de la calidad del petróleo ruso bombeado por el oleoducto Druzhba.

    Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras 

    Este 26 de abril los representantes del Ministerio de Energía de Rusia, así como de las empresas Transneft y RZD participaron en conversaciones cuatripartitas con Bielorrusia, Polonia y Ucrania en la ciudad de Minsk, en medio de reclamaciones sobre la calidad del crudo exportado por Rusia últimamente.

    La tubería se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mózyr (Mazyr), donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia, Alemania, Letonia y Lituania, y el meridional, que llega a Ucrania, Chequia, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

    La petrolera rusa Rosneft reconoció que el crudo trasegado últimamente tiene una concentración excesiva de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en oleoductos.

    Ante esta situación, Bielorrusia suspendió la exportación de productos de refino hechos a partir del crudo ruso. También Polonia y Ucrania anunciaron la suspensión del tránsito del crudo ruso a través del oleoducto Druzhba.

    Además: ¡Ni un paso atrás! Rusia dominará el mercado de hidrocarburos hasta 2040

    El vice primer ministro ruso Dmitri Kózak aseguró el 25 de abril que Bielorrusia recibirá el petróleo limpio a partir del 29 de abril.

    Etiquetas:
    hidrocarburos, oleoducto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik