Widgets Magazine
21:36 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El retrato de Julian Assange en las gafas de un manifestante (archivo)

    La izquierda socialista trotskista demanda justicia para Assange y Manning

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Europa
    URL corto
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    181
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El acto convocado en Londres en respaldo de Julian Assange y Chelsea Manning ha hecho un llamamiento a los trabajadores y jóvenes de todo el mundo a unirse en la lucha internacional por su libertad.

    "Les decimos a Assange y a Manning: no estáis solos, no os hemos abandonado ni olvidado; seréis liberados", proclamó el largo centenar de asistentes.

    El encuentro en favor del fundador de Wikileaks y la ex analista estadounidense que aún afronta cuestiones legales derivadas de la filtración de documentos secretos fue convocado por la división británica del Partido Socialista por la Igualdad (SEP, por sus siglas en inglés).

    "Condenamos la detención, encarcelamiento y el proceso de extradición contra el fundador de Wikileaks, el editor y periodista Julian Assange", reza la moción aprobada por unanimidad este domingo 12 en el salón Gandhi del YMCA del centro de Londres.

    El acto del SEP demandó además la "liberación inmediata e incondicional" de ambos colaboradores.

    Además: Fin de la libertad de expresión en Occidente: arresto de Assange, creador de WikiLeaks

    Problemas tecnológicos iniciales no lograron deslucir el debate, que contó con la participación por conexión digital de Oscar Grenfell, desde Sidney, y Niles Niemuth, desde Detroit, en Estados Unidos.

    Su colega en el SEP británico, Chris Marsden, cerró las intervenciones antes de ceder el micrófono a la audiencia.

    "Nos enfrentamos a un muro de mentiras y a un mito de silencio", resaltó una miembro del Comité en Defensa de Julian Assange (JADC).

    Ponentes y asistentes denunciaron la "conspiración internacional" orquestada contra Assange y Manning por "desvelar crímenes de guerra, corrupción corporativa y estatal".

    "La persecución estatal de Assange y Manning por publicar información verídica es el crimen político del siglo XXI", denunció Alice Summers, de la sección juvenil de la organización trostkista.

    También: "Medios 'hegemónicos' trabajan a favor de EEUU en caso Assange"

    El candidato alemán al Parlamento europeo, Uli Rippert, alertó desde el estrado de la conexión entre el "ataque contra los derechos democráticos" y el resurgimiento de la ultraderecha en crecientes escenarios internacionales.

    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    Etiquetas:
    Chelsea Manning, Julian Assange, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik