15:01 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La Policía de Montenegro cerca del Tribunal Supremo de Podgorica

    Tribunal de Montenegro condena a 2 ciudadanos rusos por intento de golpe de Estado

    © REUTERS / Stevo Vasiljevic
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Podgorica declaró culpables de haber preparado un golpe de Estado en Montenegro a dos ciudadanos rusos, condenándolos a 12 y 15 años de prisión, informó la televisión nacional del país.

    Se indica que Eduard Shishmakov y Vladímir Popov "sabían que sus acciones eran ilegales y participaron deliberadamente en el delito con la intención de intimidar a los ciudadanos de Montenegro, atacar la vida y la salud de otra persona, así como poner en peligro los cimentos de la estructura social montenegrinos e impedir que Montenegro se uniera a la OTAN", dijo la juez Suzana Mugosa.

    Shishmakov y Popov fueron condenados a 15 y 12 años, respectivamente como principales iniciadores y organizadores del intento del golpe de Estado ocurrido en Montenegro el 16 de octubre de 2016.

    Los demás participantes del supuesto golpe de Estado —entre los cuales dos líderes de la coalición opositora Frente Democrático Andrija Mandic y Milan Knezevic— fueron condenados a penas entre uno y siete años de prisión.

    Moscú declaró repetidamente que Rusia no esuvo involucrada de ningún modo en ninguna acción ilegal en Montenegro.

    Etiquetas:
    Montenegro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik