16:01 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal alemana, Angela Merkel, en una reunión con el jefe del Gobierno de unidad nacional de Libia, Fayez al Sarraj, pidió el retorno al proceso político bajo los auspicios de las Naciones Unidas en el país, informó la oficina de prensa del Gobierno alemán.

    "La reunión se centró en la situación actual en Libia desde el comienzo de la ofensiva militar del Ejército Nacional Libio dirigida por el general (Jalifa) Haftar; en este contexto, la canciller pidió volver al proceso político bajo los auspicios de las Naciones Unidas", dice el comunicado.

    Se agrega que "en este sentido (Merkel) saludó la propuesta del enviado especial de la ONU para un alto el fuego en Libia durante el Ramadán", el mes sagrado de los musulmanes.

    La canciller alemana llamó a ambas partes del conflicto a volver a la mesa de negociaciones, basándose en el acuerdo alcanzado en Abu Dabi en febrero de 2019, dijo la oficina de prensa.

    Además, en la reunión se debatió el acceso humanitario, por la complicada situación en los campamentos de refugiados del país.

    Tras el derrocamiento y asesinato del líder libio Muamar Gadafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un Estado único, en el país reina la dualidad de poderes.

    Tema relacionado: "Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli"

    En el este sesiona un Parlamento elegido por el pueblo y apoyado por el Ejército Nacional Libio, del mariscal Haftar, mientras en occidente, en Trípoli, funciona el Gobierno de unidad nacional, presidido por Al Sarraj y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    Angela Merkel, Libia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook