Widgets Magazine
En directo
    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

    Juncker bromea sobre el Brexit

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    120

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, conocido por su manera de bromear en las ruedas de prensa, abordó el tema del Brexit diciendo que "nadie entiende a Inglaterra, aunque todos entienden el inglés".

    Juncker dio este 7 de mayo una rueda de prensa sobre los preparativos de la cumbre informal de la Unión Europea que se celebrará en la ciudad rumana de Sibiu el 9 de mayo, donde contestó a las preguntas en francés, alemán e inglés.

    A ese respecto dijo que "nadie entiende a Inglaterra, aunque todos entienden el inglés", con lo que hizo reír a los periodistas.

    En cuanto al referéndum sobre el Brexit celebrado en 2016, Juncker admitió que su silencio en aquel momento fue un error.

    "Fue mi error no interferir porque habríamos sido los únicos que hubiéramos podido destruir una mentira difundida, me equivoqué al callar en ese importante momento", dijo.

    El 10 de abril los Veintisiete y el Reino Unido acordaron la llamada prórroga flexible del Brexit, según la cual Londres tiene tiempo hasta el 31 de octubre para abandonar la UE, pero si consigue ratificar el acuerdo de retirada antes, podrá salir del bloque comunitario sin esperar la fecha límite.

    A la vez, si para el 31 de octubre el Reino Unido no está preparado para abandonar la UE, lo deberá hacer el 1 de noviembre sin acuerdo.

    Además, el Reino Unido tendrá que tomar parte en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán entre el 23 y 26 de mayo, si no acuerda los términos de la retirada de la UE antes de esa fecha.

    Te puede interesar: La exasistente de un mago asume el cargo de ministra de Defensa del Reino Unido

    Si no participa en esos comicios, saldrá automáticamente de la Unión Europea el 1 de junio.

    Etiquetas:
    broma, Brexit, Comisión Europea, UE, Jean-Claude Juncker, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik