- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La exasistente de un mago asume el cargo de ministra de Defensa del Reino Unido

© AP Photo / Matt DunhamPenny Mordaunt, ministra de Defensa del Reino Unido
Penny Mordaunt, ministra de Defensa del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera ministra del Reino Unido Theresa May fue duramente criticada en Twitter por su decisión de designar como ministra de Defensa a la exasistente de un mago.

Penny Mordaunt es la primera mujer que asume la cartera de Defensa del Reino Unido. Su nombramiento fue duramente criticado por varios internautas en Twitter.

"¿Pues volvió TM [Theresa May] a mover sillones en el Titanic con la vana esperanza de que este cambio nos haría pensar que ahora el barco está en las manos seguras? Es el Capitán el que necesita ser cambiado ¿cuántas veces más se le permitirá naufragar?", se preguntó el tuitero David Hatcher.

Fuerzas Armadas con un toque femenino: las ministras de Defensa más famosas del mundo - Sputnik Mundo
Fuerzas Armadas con un toque femenino: las ministras de Defensa más famosas del mundo
"Penny Mordaunt recibe una promoción. Una mujer que trabajó en las campañas políticas en otro país, que apoya la charlatanería de la homeopatía y que quiere que el dinero del Servicio Nacional de Salud se gaste en ella, que demanda más gastos que el 90% de los parlamentarios y miente abiertamente acerca del pre-Brexit… ¿qué será lo siguiente?", comentó el internauta Rick Andrews.

El usuario de Twitter se refería al hecho de que en el 2004 Mordaunt participó en la campaña electoral de George W. Bush. En el 2017 la política ocupó el puesto de la secretaria de Estado para Desarrollo Internacional. Además, Mordaunt tiene vastos conocimientos militares ya que es subteniente activa en el buque HMS King Alfred y reservista de la Armada Real.

Sin embargo, esta no es la única peculiaridad interesante que puede encontrarse en el currículum de la funcionaria. En particular, Mordaunt trabajó como asistente de un mago antes de estudiar drama en Victoryland Theatre School y filosofía en la Universidad de Reading. Además, Mordaunt apareció en un programa de televisión dedicado al buceo. 

Más: La primera ministra británica despide al titular de Defensa Williamson

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала