Widgets Magazine
05:39 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania

    Las autoridades de Crimea revelan qué esperan de Zelenski en el cargo de presidente

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    2120
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las nuevas autoridades de Ucrania deben reconocer políticamente Crimea como parte integrante de Rusia, declaró a Sputnik el vicepresidente del Parlamento crimeo Yefim Fiks.

    "Invitamos al presidente electo de Ucrania, Vladímir Zelenski, a visitar Crimea para que vea lo que allí ha pasado y está pasando, y esperamos que Ucrania reconozca políticamente Crimea parte de Rusia porque jurídicamente es parte de Rusia ya hace tiempo", dijo el parlamentario.

    Los nuevos dirigentes ucranianos —subrayó— deben reconocer oficialmente que Crimea ha regresado a Rusia, su patria histórica.

    "No necesitamos más nada, todo lo demás ya se arreglará", apuntó Fiks.

    Aseguró que tarde o temprano en Ucrania gobernarán personas pragmáticas que reconocerán los lazos hermanos que unen a los pueblos de Rusia y Ucrania.

    "Reconocerán que los dos países necesitan desarrollar relaciones como entre hermanos, como en una familia normal", destacó el vicepresidente del Parlamento crimeo.

    Según los datos publicados por la Comisión Electoral Central de Ucrania, Zelenski ganó la segunda vuelta de las elecciones en Ucrania, celebrada el pasado 21 de abril, con el 73,22% de los votos, mientras el actual presidente del país, Petró Poroshenko, consiguió apenas el 24,45% de los apoyos.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Kiev considera que Crimea es territorio ucraniano "provisionalmente ocupado".

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Además: Crimea: su realidad vs delirios de Occidente

    Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Etiquetas:
    presidente, autoridades, Ucrania, Crimea, Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik