- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos detenidos por el asesinato de reportera Lyra McKee en Irlanda del Norte

© REUTERS / Clodagh KilcoyneLa Policía norirlandesa en el lugar del asesinato de la reportera Lyra McKee
La Policía norirlandesa en el lugar del asesinato de la reportera Lyra McKee - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Irlanda del Norte detuvo a dos jóvenes por el asesinato de la periodista Lyra McKee durante los disturbios del 18 de abril.

"Los agentes del grupo de investigación detuvieron a dos hombres de 18 y 19 años en virtud de la ley antiterrorista debido al asesinato de Lyra McKee", señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

Según las fuerzas de seguridad, la periodista de 29 años fue alcanzada por los disparos indiscriminados de un grupo violento que tiroteaban y arrojaban bombas caseras en Creggan, área residencial de la ciudad de Derry.

La Policía norirlandesa en el lugar del asesinato de la reportera Lyra McKee - Sputnik Mundo
Consternación internacional por el asesinato de la reportera Lyra McKee en Derry
La Policía atribuye el crimen a un republicano disidente.

Los disturbios se produjeron durante la redada que los agentes efectuaban en la zona para incautar armas de fuego y explosivos que podrían usarse el fin de semana.

Junto con Belfast, Derry fue una de las ciudades más castigadas durante tres décadas de violencia sectaria de paramilitares lealistas protestantes y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad británicas y militantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Desde la firma del Acuerdo de Viernes Santo de 1998, quedan grupúsculos de disidentes republicanos activos, aunque sin fuerza ni infraestructura para sostener una campaña con bombas.

Tema relacionado: El 'Viernes Santo' que se convirtió en un infierno para el Brexit

El Brexit, al que se opuso más del 56% en Irlanda del Norte, está reavivando el temor al retorno de la violencia paramilitar si la falta de acuerdo entre Londres y Bruselas provoca la reconstrucción de una frontera física en la isla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала