En directo
    Un ordenador (imagen referencial)

    La UE prevé invertir unos 11.300 millones de dólares en proyectos digitales

    CC0 / Unsplash
    Europa
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo planea invertir casi 10.000 millones de euros (unos 11.300 millones de dólares) en tecnologías digitales clave durante el período 2021-2027, informó el organismo.

    "El Parlamento votó para financiar durante el periodo 2021-2027 proyectos digitales sobre informática de alto rendimiento, inteligencia artificial, ciberseguridad y competencias digitales", dice el comunicado, al indicar que el bloque comunitario prevé invertir en esos proyectos 9.200 millones de euros.

    Según el texto, la financiación está centrada en cinco áreas: la supercomputación (2.700 millones de euros), la inteligencia artificial (2.500 millones de euros), la ciberseguridad (2.000 millones de euros), las competencias digitales avanzadas (700 millones de euros) y la extensión del uso de las tecnologías digitales en toda la economía y la sociedad (1.300 millones de euros).

    "El objetivo del nuevo programa de financiación Europa Digital es apoyar la transformación digital de las sociedades europeas y sus economías", se precisa.

    El documento aclara que el nuevo programa bautizado como Europa Digital "podría suponer una contribución de 415.000 millones de euros al año a la economía europea", así como proporcionaría 4.000 puestos de trabajo.

    También: El oro digital está a punto de revolucionar el mercado de valores

    Por su parte, la encargada de la propuesta, la eurodiputada liberal Angelika Mlinar, aseguró que tal inversión permitirá a la UE reducir su retraso frente a EEUU y China en el ámbito digital.

    "Necesitamos un planteamiento coherente en toda la Unión y una inversión ambiciosa para encontrar una solución al desequilibrio crónico entre la demanda creciente de las nuevas tecnologías y los proveedores disponibles en Europa", argumentó Mlinar.

    Etiquetas:
    proyecto, desarrollo, servicios digitales, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik