08:53 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Lingotes de oro

    El oro digital está a punto de revolucionar el mercado de valores

    © Sputnik / Valery Titievsky
    Economía
    URL corto
    281

    Uno de los activos más comercializados en el mundo es el oro, que ahora se intercambia de una manera relativamente ineficiente. No obstante, la situación podría cambiar pronto, según advierte el director general de la empresa de gestión de activos Sprott, Peter Grosskopf.

    El economista opina que el comercio del metal precioso está a punto de experimentar un avance gracias a la revolución digital, al igual que sucedió con los productos cotizados en bolsa hace una década.

    "Ir a un banco o dirigirse a un corredor no es una opción perfecta para comprar oro. Debido a los impuestos, no es un negocio provechoso. Comprar los fondos negociables en el mercado es más razonable, pero los gastos de almacenamiento todavía no son aptos para los inversores a largo plazo", contó el experto a Kitco News.

    Según Grosskopf, hoy en día la forma más actual de comprar y vender oro es hacerlo en el mercado digital. Es por eso que su empresa se unió al comercio de oro que se lleva a cabo a través de la tecnología blockchain (cadena de bloques).

    Tema relacionado: Rusia y China crean 'diamantes digitales'

    El financista agregó que el mercado digital del oro representa un nuevo paso evolutivo en el comercio del metal —que no sufrió cambios considerables desde que aparecieron inversiones en los fondos negociables en el mercado (ETF, por sus siglas en inglés) del metal precioso.

    "El mercado del oro ya está listo para un inversor completamente nuevo. Lo único que hace falta hacer es llevar el mercado físico al mundo digital", afirmó.

    Pese a la caída que sufrió el tipo de cambio del metal en agosto, el precio del oro garantiza el nivel de apoyo a largo plazo.

    A este respecto, el economista advirtió que el metal experimentará un aumento hasta el fin del año, ya que los inversores se dan cuenta del declive que sufre la economía estadounidense. Por lo tanto, los riesgos aumentados y la volatilidad más alta harán que algunos inversores rechacen las acciones e inviertan en los activos más seguros.

    "Será una cantidad bastante pequeña de inversores que tome su dinero de la mesa y lo invierta en el oro para iniciar un gran proceso. Me parece que la gente ya se va percatando de que el oro es un activo estable", concluyó Grosskopf.

    Además: Dólares de sobra: la moneda de EEUU poco a poco queda desbancada

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    metales, inversiones, blockchain, oro