13:41 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Ucrania solicita en Tribunal de Derecho del Mar la liberación de marineros detenidos en Rusia

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Kiev presentó una solicitud ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar para que Rusia ponga en libertad a los marineros ucranianos detenidos, anunció el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "Hoy (16 de abril), por mi orden, el Ministerio de Exteriores presenta ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar una solicitud para que tome medidas contra Rusia para que ponga en libertad a los marineros ucranianos", escribió en su página de Facebook.

    El presidente ucraniano expresó la esperanza de que el Tribunal tome en las próximas semanas una decisión que "obligue a Rusia a liberar" a los marineros y buques ucranianos.

    Por su parte, el canciller ucraniano, Pavló Klimkin, precisó en su cuenta de Facebook que Kiev espera que el Tribunal del Derecho del Mar dicte su sentencia "dentro de un mes".

    El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de la aguas territoriales rusas cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

    Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano Poroshenko buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales.

    Más aquí: ¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?

    Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Etiquetas:
    marineros, liberación, exigencias, Petró Poroshenko, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik