En directo
    La catedral parisina de Notre Dame

    Trump ofrece a Macron asistencia de EEUU para rehabilitar Notre Dame

    © REUTERS / Yves Herman
    Europa
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (73)
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, le ofreció a su par de Francia, Emmanuel Macron, asistencia para la restauración de la catedral de Notre Dame de París, devastada por un incendio, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "Esta mañana [16 de abril], el presidente Donald J. Trump, en nombre del pueblo estadounidense, ofreció sus condolencias al presidente Emmanuel Macron de Francia por la devastación causada por el incendio en la catedral de Notre Dame de París", señala el texto, y añade: "Estamos hoy del lado de Francia y ofrecemos nuestra ayuda para la rehabilitación de este símbolo irremplazable de la civilización occidental".

    La noche del 15 de abril, un incendio se desató por causas desconocidas en la catedral de Notre Dame de París, mientras en el monumento histórico, el más visitado de Europa, se realizaban obras de restauración.

    El fuego, que se dio por extinguido durante la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

    El ministro de Cultura francés, Franck Riester, confirmó que los tesoros de Notre Dame, entre ellos las reliquias más importantes que albergaba, como la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis, están a salvo en la sede del Ayuntamiento de París. 

    Infografía: Incendio en la Catedral de Notre Dame de París

    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (73)
    Etiquetas:
    catedral, incendio, Notre Dame de París, Emmanuel Macron, Donald Trump, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik