- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Cultura francés asegura que los tesoros de Notre Dame están a salvo

© REUTERS / Philippe WojazerLa Corona de Espinas de Jesús (archivo)
La Corona de Espinas de Jesús (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los tesoros de Notre Dame se salvaron durante el incendio gracias a la actuación de los equipos de emergencia, declaró el ministro de Cultura, Franck Riester.

"Los tesoros están a salvo. Es el fruto del trabajo de los bomberos, de la policía, de los equipos del Ministerio de Cultura, del obispado", declaró Riester al canal BFMTV.

La catedral de Notre Dame de París - Sputnik Mundo
Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París
El ministro mencionó en particular las dos reliquias más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas, colocada en la cabeza de Jesús durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judío, y la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén en el siglo XIII.

"Se preservan en la sede del Ayuntamiento de París", aseguró.

Además, la Brigada de Bomberos de París (BSPP, por sus siglas en francés) informó esta mañana de tres heridos leves a causa del incendio que ocurrió anoche en la catedral de Notre Dame.

"Después de más de 9 horas de feroz combate, casi 400 bomberos de París han dominado el atroz incendio. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

​Más temprano, el jefe de BSPP, Jean-Claude Gallet, dijo que entre los bomberos había un herido grave.

​La noche del lunes 15, un incendio se desató por causas desconocidas en la catedral de Notre Dame de París, mientras en el monumento histórico, el más visitado de Europa, se realizaban obras de restauración.

El fuego, que se dio por extinguido durante la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj. 

Te puede interesar: Hallan un manuscrito con enseñanzas secretas de Jesús

Un grupo de arquitectos y otros expertos oficiales se encargará de evaluar esta mañana la estabilidad del edificio, entre otras cosas, para determinar si los equipos de bomberos pueden continuar su trabajo en el interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала