- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La misa de Pascua se traslada de Notre Dame de París a la iglesia de San Sulpicio

CC BY-SA 2.0 / Alex / IMG_1911La iglesia de San Sulpicio en París
La iglesia de San Sulpicio en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La misa solemne de Pascua, que iba a celebrarse en la catedral de Notre Dame de París, fue trasladada a la iglesia de San Sulpicio, la segunda más grande de la ciudad, comunicó a Sputnik el vicario general de la arquidiócesis de París, Philippe Marsset.

"Esta mañana decidimos que las celebraciones de Pascua se trasladarán de Notre Dame a otro lugar, fue elegida la iglesia de San Sulpicio", dijo el sacerdote.

En 2019, los católicos celebrarán la Pascua el 21 de abril.

Gente reunida cerca de la catedral de Notre Dame - Sputnik Mundo
Parisinos plantan cara a la tragedia de Notre Dame con un Ave María (vídeo)
El 19 de marzo la iglesia de San Sulpicio también sufrió un incendio.

El 15 de abril se produjo un incendio por causas desconocidas en la catedral de Notre Dame de París, mientras en el monumento histórico, el más visitado de Europa, se realizaban obras de restauración.

El fuego, que se dio por extinguido durante la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Además: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

El ministro de Cultura francés, Franck Riester, confirmó este 16 de abril que los tesoros de Notre Dame, entre ellos las reliquias más importantes que albergaba la catedral —la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis— están a salvo en la sede del Ayuntamiento de París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала