En directo
    La catedral parisina de Notre Dame

    El Ministerio del Interior de Francia anuncia obras de estabilización en Notre Dame

    © REUTERS / Yves Herman
    Europa
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (70)
    0 0 0

    PARÍS (Sputnik) — Las obras para garantizar la seguridad en los interiores de la catedral de Notre Dame de París, dañada por un incendio, durarán 48 horas, comunicó el secretario de Estado del Interior de Francia, Laurent Núñez.

    "Las obras para garantizar la seguridad dentro de Notre Dame durarán unas 48 horas", dijo a periodistas al destacar que la seguridad del edificio es lo que más preocupa por ahora.

    ​Núñez comentó que este 16 de abril por la mañana tuvo lugar una reunión de expertos, entre ellos arquitectos y representantes de la Prefectura de Policía de París.

    "Ellos descubrieron unas vulnerabilidades, particularmente al nivel de la bóveda, pero la estructura [de la catedral] se ha conservado", aseguró el secretario de Estado del Interior.

    En la noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

    El fuego, que se dio por extinguido en la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

    Afortunadamente, las reliquias más importantes que alberga Notre Dame —la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis— no sufrieron daño y se encuentran actualmente en la sede del Ayuntamiento de París.

    La Fiscalía francesa abrió una investigación por "daño impremeditado".

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se solidarizó con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el pueblo de Francia por las consecuencias nefastas del siniestro.

    También: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

    El jefe del Kremlin ofreció enviar a Francia a los mejores especialistas rusos con experiencia en la conservación y restauración de bienes culturales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (70)
    Etiquetas:
    incendio, estabilidad, Notre Dame de París, París, Francia