- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico celebra la detención de Julian Assange

© AP Photo / Matt DunhamPolicía británica cerca de la embajada de Ecuador en Londres
Policía británica cerca de la embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha agradecido la actuación de Ecuador que ha facilitado la detención de Julian Assange por agentes de Scotland Yard.

"Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Ecuador bajo la presidencia de [Lenín] Moreno por la acción que han emprendido", declaró el secretario de Estado para las Américas, Alan Duncan.

​El Gobierno del Reino Unido respalda la actuación de la legación ecuatoriana en Londres que, según confirmó el político conservador en un comunicado, es el resultado de un "diálogo extenso" entre ambos países.

"Es completamente correcto que Assange haya de encarar a la Justicia de la forma apropiada en Reino Unido", afirmó el alto cargo de Exteriores.

Assange fue detenido dentro de la embajada de Ecuador, en el lujoso barrio de Knightsbridge.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
El Kremlin reacciona al arresto de Julian Assange
El fundador de Wikileaks comparecerá "lo antes posible" en el juzgado de magistrados de Westminster, donde tiene una causa pendiente por presunta evasión infracción de su libertad condicional.

Scotland Yard justificó su actuación en una orden de arresto por evasión a la Justicia emitida por la Corte de Westminster el 29 de junio de 2012.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres a mediados de 2012,  cuando enfrentaba una orden de prisión europea.

Suecia lo reclamaba por acusaciones de presuntos delitos sexuales, pero la Fiscalía sueca retiró los cargos en mayo del 2017.

Además: Wikileaks denuncia espionaje contra Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres

Assange, de 48 años, teme ser extraditado a Estados Unidos donde tendría que rendir cuentas por las filtraciones de WikiLeaks sobre las guerras de Afganistán e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала