En directo
    Las banderas anti-Brexit

    Comisario europeo: nadie sabe cuándo y cómo se divorciarán el Reino Unido y la UE

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    0 02

    BRUSELAS (Sputnik) — Hasta ahora nadie sabe cuándo y cómo se separaría el Reino Unido de la Unión Europea (UE), comentó el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

    "Todavía no podemos decir cuándo y en qué condiciones el Reino Unido dejaría la Unión Europea", dijo en una rueda de prensa.

    Esas circunstancias complican los preparativos para el Brexit, agregó el funcionario europeo.

    No obstante, destacó Hogan, la UE confía en que se imponga el sentido común y pueda evitarse un Brexit 'duro' (sin acuerdo entre Londres y Bruselas).

    "El sentido común aún puede imponerse y se puede evitar ese guion", apuntó.

    Los acontecimientos de las últimas semanas, con los sucesivos rechazos del Parlamento Europeo a los acuerdos suscritos entre Londres y Bruselas para un Brexit ordenado, acercan cada vez más la posibilidad de una salida inminente sin acuerdo.

    Además: "El futuro del Brexit está en manos del Reino Unido"

    La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, pidió a la UE que prolongue la fecha de la salida del Reino Unido del bloque comunitario hasta el 30 de junio.

    El Reino Unido está obligado a salir de la UE el 12 de abril si el Consejo Europeo no acepta prorrogar el Brexit en su reunión extraordinaria, prevista para el 10 de este mes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik