Widgets Magazine
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    Theresa May descarta salir sin acuerdo de la Unión Europea el 12 de abril

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    0 11

    LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno británico, Theresa May, ha ofrecido al líder laborista, Jeremy Corbyn, negociar conjuntamente un plan para salir de la Unión Europea con un acuerdo.

    "Es un momento decisivo en la historia de estas islas, que requiere unidad nacional para obrar en el interés nacional", dijo la primera ministra en Downing Street.

    La dirigente conservadora ha descartado un Brexit abrupto este 12 de abril y ha confirmado que pedirá a Bruselas una "extensión lo más corta posible"

    May hizo su declaración al término de una reunión de emergencia que se ha prolongado siete horas este 2 de abril.

    La premier quiere centrar su conversación con Corbyn en la futura relación con la UE, que forma parte del paquete acordado con Bruselas en noviembre de 2018, pero no es legalmente vinculante y está abierta a la negociación.

    "Cualquier acuerdo ha de aceptar el actual Tratado de Retirada, que ya se ha negociado con los 27 miembros y la UE ha dicho repetidamente que no puede abrirse ni se volverá a abrir", aseveró la primera ministra.

    May avanzó además una segunda ruta para superar el bloqueo, si el diálogo con el líder de la oposición conduce a un punto muerto.

    En ese caso, ambos tratarán de acordar "una serie de opciones" sobre la Relación futura con el bloque comunitario, que se someterá a votación en la Cámara Baja del Parlamento de Westminster.

    "El Gobierno está dispuesto a respetar la decisión de la Cámara", declaró la primera ministra.

    Reino Unido está abocado a salir sin acuerdo el 12 de abril si no solicita antes una prórroga o indica su disposición a revocar el Brexit.

    También: Theresa May se compromete a dimitir si se ratifica su plan del Brexit

    Etiquetas:
    Brexit, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik