- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May se compromete a dimitir si se ratifica su plan del Brexit

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, primera ministra de Reino Unido
Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, se comprometió en el Parlamento a dimitir si se aprueba su acuerdo de Brexit.

"Estoy dispuesta a dejar este cargo antes de lo que pensaba para actuar por el bien de nuestro país y nuestro partido", dijo la dirigente conservadora a su grupo parlamentario.

A man adjusts his tie at a Pro-Brexit event to celebrate the invoking of Article 50 - Sputnik Mundo
La inmensa mayoría de los británicos critica la gestión del Brexit del Gobierno de May
May reconoció que es consciente "del deseo de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo —en la segunda fase de las negociaciones del Brexit—" y no se va a "poner en medio de eso".

"Pido a todos en esta sala que apoyen el acuerdo para que podamos completar nuestro deber histórico de cumplir la decisión del pueblo británico y dejar la Unión Europea con una suave y ordenada salida", concluyó la primera ministra.

La primera ministra tiene de plazo hasta el viernes 29 para salvar su plan del Brexit que la Cámara ha rechazado por amplias mayorías en dos ocasiones.

El bloqueo del Legislativo le ha impedido cumplir el plazo legal del Brexit, el 29 de marzo.

Temas relacionados: El culebrón del Brexit se eterniza

Optó finalmente por solicitar una prórroga hasta el 30 de junio, aunque Bruselas solo ha concedido un retraso hasta el 22 de mayo condicionado a la aprobación del acuerdo esta semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала