En directo
    Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo)

    Theresa May se compromete a dimitir si se ratifica su plan del Brexit

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    130

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, se comprometió en el Parlamento a dimitir si se aprueba su acuerdo de Brexit.

    "Estoy dispuesta a dejar este cargo antes de lo que pensaba para actuar por el bien de nuestro país y nuestro partido", dijo la dirigente conservadora a su grupo parlamentario.

    May reconoció que es consciente "del deseo de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo —en la segunda fase de las negociaciones del Brexit—" y no se va a "poner en medio de eso".

    "Pido a todos en esta sala que apoyen el acuerdo para que podamos completar nuestro deber histórico de cumplir la decisión del pueblo británico y dejar la Unión Europea con una suave y ordenada salida", concluyó la primera ministra.

    La primera ministra tiene de plazo hasta el viernes 29 para salvar su plan del Brexit que la Cámara ha rechazado por amplias mayorías en dos ocasiones.

    El bloqueo del Legislativo le ha impedido cumplir el plazo legal del Brexit, el 29 de marzo.

    Temas relacionados: El culebrón del Brexit se eterniza

    Optó finalmente por solicitar una prórroga hasta el 30 de junio, aunque Bruselas solo ha concedido un retraso hasta el 22 de mayo condicionado a la aprobación del acuerdo esta semana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    soberanía, Brexit, Theresa May, Reino Unido