Widgets Magazine
En directo
    Elecciones presidenciales en Ucrania

    La UE espera que la segunda vuelta de los comicios en Ucrania sea transparente

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    111

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE espera que la segunda ronda de las elecciones presidenciales ucranianas sea justa, transparente y se corresponda con las normas internacionales, dice un comunicado del servicio diplomático de la UE.

    "La Unión Europea espera una segunda vuelta de las elecciones libre, justa y transparente el 21 de abril que se celebre de conformidad con los estándares internacionales", dice el texto.

    Se subraya la importancia de "que todas las partes se adhieran a los principios democráticos, respetando la voluntad del pueblo ucraniano, y eviten tensiones provocativas innecesarias".

    La UE reafirmó su apoyo a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas a nivel internacional, así como a la aspiración del país a establecer un futuro estable, próspero y democrático para todos los ciudadanos.

    Al mismo tiempo, se destaca que, según un informe de los observadores de la OSCE y la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos, la primera ronda de las elecciones celebrada el 31 de marzo fue competitiva, aunque se detectaron algunas insuficiencias como el uso inapropiado de recursos estatales, la compra de votos y la escasez de debates políticos entre los candidatos.

    Tras el escrutinio del 92,85% de los votos, Volodímir Zelenski lidera el escrutinio con el 30,24% de los apoyos, según la Comisión Electoral Central de Ucrania.

    Más: "El cómico Zelenski crece gracias al cinismo de los partidos tradicionales"

    Petró Poroshenko, el actual mandatario, suma un 15,95% de los votos, mientras que la líder del partido ucraniano Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko, ocupa el tercer lugar con el 13,39% de los votos.

    El diputado Yuri Boiko, fundador de la Plataforma Opositora Por la Vida, logró por el momento el 11,55% de los votos.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, UE, Europa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik