- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE espera que la segunda vuelta de los comicios en Ucrania sea transparente

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Ucrania
Elecciones presidenciales en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE espera que la segunda ronda de las elecciones presidenciales ucranianas sea justa, transparente y se corresponda con las normas internacionales, dice un comunicado del servicio diplomático de la UE.

"La Unión Europea espera una segunda vuelta de las elecciones libre, justa y transparente el 21 de abril que se celebre de conformidad con los estándares internacionales", dice el texto.

Se subraya la importancia de "que todas las partes se adhieran a los principios democráticos, respetando la voluntad del pueblo ucraniano, y eviten tensiones provocativas innecesarias".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Qué se puede esperar de la segunda vuelta electoral en Ucrania?
La UE reafirmó su apoyo a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas a nivel internacional, así como a la aspiración del país a establecer un futuro estable, próspero y democrático para todos los ciudadanos.

Al mismo tiempo, se destaca que, según un informe de los observadores de la OSCE y la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos, la primera ronda de las elecciones celebrada el 31 de marzo fue competitiva, aunque se detectaron algunas insuficiencias como el uso inapropiado de recursos estatales, la compra de votos y la escasez de debates políticos entre los candidatos.

Tras el escrutinio del 92,85% de los votos, Volodímir Zelenski lidera el escrutinio con el 30,24% de los apoyos, según la Comisión Electoral Central de Ucrania.

Más: "El cómico Zelenski crece gracias al cinismo de los partidos tradicionales"

Petró Poroshenko, el actual mandatario, suma un 15,95% de los votos, mientras que la líder del partido ucraniano Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko, ocupa el tercer lugar con el 13,39% de los votos.

El diputado Yuri Boiko, fundador de la Plataforma Opositora Por la Vida, logró por el momento el 11,55% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала