En directo
    Elecciones presidenciales en Ucrania

    La OTAN admite que inhabilitación de votantes influyó en las elecciones ucranianas

    Stringer
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (41)
    307

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN reconoció que la suspensión de millones de ucranianos para sufragar en Rusia y Donbás tuvo un fuerte impacto en los comicios presidenciales.

    "Este problema tuvo una enorme influencia en las elecciones de ayer [31 de marzo]", dijo el presidente de la misión de observadores de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Michal Szczerba, este 1 de abril en una rueda de prensa.

    El domingo 31, Ucrania celebró elecciones en las que no pudieron votar los habitantes de Donbás, aproximadamente 3 millones de personas.

    Los ucranianos que viven y trabajan en Rusia tampoco pudieron ejercer su derecho a voto y es que la embajada ucraniana no abrió los colegios electorales previstos.

    Moscú considera que en total entre 7 y 10 millones de ciudadanos ucranianos no tuvieron la oportunidad de participar en el proceso electoral.

    Según la Comisión Electoral Central de Ucrania, 29,62 millones de votantes estaban llamados a las urnas para elegir entre 39 candidatos.

    No te lo pierdas: 'Payasos' en el poder: cuándo y por qué los votantes eligen a comediantes como dirigentes

    Con el 85% de las boletas escrutadas, el opositor Vladímir Zelenski lidera con el 30,34% de los votos, seguido del actual mandatario Petró Poroshenko con el 16,02% y la ex primera ministra Yulia Timoshenko con el 13,28%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (41)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Ucrania