Widgets Magazine
En directo
    Elecciones presidenciales en Ucrania

    La OTAN admite que inhabilitación de votantes influyó en las elecciones ucranianas

    Stringer
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    307

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN reconoció que la suspensión de millones de ucranianos para sufragar en Rusia y Donbás tuvo un fuerte impacto en los comicios presidenciales.

    "Este problema tuvo una enorme influencia en las elecciones de ayer [31 de marzo]", dijo el presidente de la misión de observadores de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Michal Szczerba, este 1 de abril en una rueda de prensa.

    El domingo 31, Ucrania celebró elecciones en las que no pudieron votar los habitantes de Donbás, aproximadamente 3 millones de personas.

    Los ucranianos que viven y trabajan en Rusia tampoco pudieron ejercer su derecho a voto y es que la embajada ucraniana no abrió los colegios electorales previstos.

    Moscú considera que en total entre 7 y 10 millones de ciudadanos ucranianos no tuvieron la oportunidad de participar en el proceso electoral.

    Según la Comisión Electoral Central de Ucrania, 29,62 millones de votantes estaban llamados a las urnas para elegir entre 39 candidatos.

    No te lo pierdas: 'Payasos' en el poder: cuándo y por qué los votantes eligen a comediantes como dirigentes

    Con el 85% de las boletas escrutadas, el opositor Vladímir Zelenski lidera con el 30,34% de los votos, seguido del actual mandatario Petró Poroshenko con el 16,02% y la ex primera ministra Yulia Timoshenko con el 13,28%.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik