00:30 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El lugar del siniestro del Boeing 737 en Etiopía

    La Cancillería italiana pone bandera a media asta por las víctimas del accidente en Etiopía

    © REUTERS / Tiksa Negeri
    Europa
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 10
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) bajó la bandera a media asta en homenaje póstumo a las víctimas del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.

    Todos los ocupantes del avión —149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países— fallecieron; la lista incluye a ocho italianos.

    "Como tributo a las víctimas del desastre aéreo en #Etiopía que colaboraban con los programas MAECI para África, por orden del Ministro de Relaciones Exteriores, Enzo #Moavero Milanesi, las banderas del Palazzo della Farnesina están hoy [el 11 de marzo] a media asta", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

    El vuelo ET302, que cubría la ruta de Adís Abeba a Nairobi, sufrió un accidente el domingo 10 por la mañana en la zona de Bishoftu (antiguamente Debre Zeit), a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

    El contacto con el avión, un Boeing B-737-800MAX, se perdió a las 8.44 (5.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole, de Adís Abeba.

    El máximo ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, afirmó que no se había registrado ningún problema de mantenimiento y que la aeronave, incorporada al parque de la aerolínea en noviembre pasado, se sometió a una revisión reglamentaria antes del vuelo. Sin embargo, reveló que el piloto Yared Getachew, con más de 8.000 horas de vuelo en su historial, mencionó "dificultades" en conversaciones con los controladores aéreos y solicitó autorización para regresar a Adís Abeba, que "le fue otorgada".

    Vídeo: Las imágenes del lugar de la tragedia con el Boeing 737 de Ethiopian Airlines

    Se desconoce si la aeronave, del mismo modelo que el de la aerolínea indonesia Lion Air que cayó en el mar de Java a finales de octubre pasado, logró emprender el camino de regreso antes de estrellarse.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    accidente aéreo, bandera, víctimas, Ethiopian Airlines, Etiopía, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik