En directo
    Policía durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia

    Médicos franceses piden a Macron que prohíba el uso de balas de goma en las protestas

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Europa
    URL corto
    0 60

    PARÍS (Sputnik) — Un grupo de oculistas instó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a prohibir a la Policía el uso de las balas de goma para reprimir las protestas, informa el periódico Journal du dimanche.

    "Pedimos una moratoria al uso de esas armas que causan mutilaciones", señala la carta firmada por 35 oftalmólogos.

    Los médicos denuncian la "epidemia" de heridas en los ojos que sufren los 'chalecos amarillos' durante las cargas de la policía en las protestas.

    "Nuestro llamamiento es exclusivamente con fines humanitarios y el único objetivo es evitar nuevas mutilaciones", enfatizaron los oculistas.

    Los médicos se refirieron al rifle LBD 40, denominado también GL06, de la empresa suiza Brugger & Thomet, cuyo uso a provocado daños graves a varios manifestantes.

    Según informes de la prensa, hasta el 9 de enero se habían registrado 82 heridos graves, 60 de ellos por disparos del LBD.

    Los periódicos informan que 13 manifestantes perdieron un ojo a causa de los disparos de la policía en las protestas contra el presidente Emmanuel Macron.

    Vídeo: Coctel 'cacatov': el 'arma biológica' que usan los chalecos amarillos contra la Policía

    Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de movilizaciones de los 'chalecos amarillos'.

    Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, exigen incluso la dimisión del presidente Macron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, balas, chalecos amarillos, Emmanuel Macron, Francia