- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coctel 'cacatov': el 'arma biológica' que usan los chalecos amarillos contra la Policía (vídeo)

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLos 'chalecos amarillos' en Francia
Los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A medida que avanzan las protestas de los chalecos amarillos, que comenzaron en noviembre de 2018, también han evolucionado sus métodos a la hora de enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad de Francia.

Los llamados 'cacatov' son uno de estos avances que los manifestantes galos importaron de Venezuela, donde en el transcurso de ciertas protestas se usaron los llamados cocteles 'puputov' para lanzar excrementos sobre la Policía.

Los chalecos amarillos utilizan esta nueva arma para contrarrestar los gases lacrimógenos y las granadas aturdidoras. Así, en las redes aparecieron vídeos que muestran cómo hacer estas 'bombas apestosas'. 

Un fin de semana de duros enfrentamientos y 'chalecos amarrillos' en París - Sputnik Mundo
Un fin de semana de duros enfrentamientos y 'chalecos amarrillos' en París
Según describen algunos medios y se aprecia en el vídeo, estas bombas se elaboran mezclando excrementos con algunos otros 'ingredientes' que potencian su efecto. Una vez hecha la mezcla, se coloca en guantes de látex, preservativos y botellas.

Las protestas de los chalecos amarillos comenzaron en noviembre de 2018, cuando los manifestantes salieron a las calles de varias ciudades del país vestidos con prendas fluorescentes para mostrar su descontento por el incremento de los precios del combustible y los impuestos.

No obstante, las exigencias populares se extendieron a otros temas sociales y políticos. De hecho, una de las demandas de los chalecos amarillos es la dimisión del actual presidente francés, Emmanuel Macron.

Tema relacionado: Los 'chalecos amarillos' llaman a nuevas protestas en París

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала