En directo
    Los 'chalecos amarillos' en Francia

    Coctel 'cacatov': el 'arma biológica' que usan los chalecos amarillos contra la Policía (vídeo)

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Europa
    URL corto
    3292

    A medida que avanzan las protestas de los chalecos amarillos, que comenzaron en noviembre de 2018, también han evolucionado sus métodos a la hora de enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad de Francia.

    Los llamados 'cacatov' son uno de estos avances que los manifestantes galos importaron de Venezuela, donde en el transcurso de ciertas protestas se usaron los llamados cocteles 'puputov' para lanzar excrementos sobre la Policía.

    Los chalecos amarillos utilizan esta nueva arma para contrarrestar los gases lacrimógenos y las granadas aturdidoras. Así, en las redes aparecieron vídeos que muestran cómo hacer estas 'bombas apestosas'. 

    Según describen algunos medios y se aprecia en el vídeo, estas bombas se elaboran mezclando excrementos con algunos otros 'ingredientes' que potencian su efecto. Una vez hecha la mezcla, se coloca en guantes de látex, preservativos y botellas.

    Las protestas de los chalecos amarillos comenzaron en noviembre de 2018, cuando los manifestantes salieron a las calles de varias ciudades del país vestidos con prendas fluorescentes para mostrar su descontento por el incremento de los precios del combustible y los impuestos.

    No obstante, las exigencias populares se extendieron a otros temas sociales y políticos. De hecho, una de las demandas de los chalecos amarillos es la dimisión del actual presidente francés, Emmanuel Macron.

    Tema relacionado: Los 'chalecos amarillos' llaman a nuevas protestas en París

    Etiquetas:
    chalecos amarillos, insólito, excrementos, cócteles molotov, Emmanuel Macron, Venezuela, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik