En directo
    Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo)

    Denuncian que el Ejército ucraniano coloca minas cerca de las escuelas en Donbás

    © Sputnik / John Trust
    Europa
    URL corto
    152

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas ucranianas colocaron minas cerca de guarderías y escuelas en Donbás, alertaron las milicias de Donetsk.

    "Los militares ucranianos colocaron minas antipersonal en las inmediaciones de la guardería infantil y la escuela de la localidad de Nikoláevsk y cerca del jardín de infancia en la localidad de Granitni", denunció el portavoz de la Policía de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daniil Bezsónov.

    El funcionario informó también sobre el estallido de un artefacto explosivo al paso de un automóvil con civiles este 24 de febrero.

    "No descartamos que este acto de sabotaje estuviese dirigido contra los altos funcionarios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que tres horas antes del suceso siguieron esta ruta al salir de la república", subrayó.

    El portavoz recordó que esta semana habían llegado a Donbás el jefe adjunto de la misión de la OSCE en Ucrania, Mark Etherington, y el director del Centro para la Prevención de Conflictos del este organismo, Marcel Pesko.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una ofensiva militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Tema relacionado: La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo

    Las hostilidades han dejado hasta el momento más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Etiquetas:
    ejército, minas, escuela, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik