Widgets Magazine
21:00 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de la Unión Europea

    Cada país de la UE decidirá el destino de los terroristas que regresen de Siria

    © AP Photo / Jan Bauer
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La decisión sobre la suerte de los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE) que luchaban en Siria en las filas del grupo terrorista ISIS debe ser tomada de manera independiente por cada país del bloque comunitario, declaró este vienes la portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud.

    "En lo referente a si los combatientes extranjeros y sus familiares con ciudadanía de la UE pueden regresar a sus Estados o no, primero y sobre todo, es una competencia nacional de cada país de la UE", dijo Bertaud a los periodistas en Bruselas.

    Agregó que de acuerdo con la nueva legislación del bloque comunitario, desde diciembre de 2018, los Estados miembros deben ingresar toda la información sobre las personas involucradas en actividades terroristas, en la base de datos del sistema de información Schengen, incluida la relacionada con los combatientes de ISIS.

    Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a los países europeos, en particular al Reino Unido, Francia y Alemania, a "llevarse de vuelta" a más de 800 terroristas de ISIS y enjuiciarlos.

    *autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    regreso, terroristas, Siria, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik