- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La UE aprueba crear un fondo para financiar tecnología de punta en defensa

CC0 / Pixabay / Billetes de euro (imagen referencial)
Billetes de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron la creación de un fondo para financiar el desarrollo de tecnología de punta en materia de defensa, comunicó la Comisión Europea.

Se explica que la necesidad de crear el fondo se debe a la "creciente inestabilidad en el mundo" y a las "amenazas transfronterizas a la seguridad".

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La cumbre de la UE apoya iniciativas de defensa pero como complementarias a la OTAN
"El fondo contribuirá a la creación de una base militar-industrial innovadora y competitiva y también favorecerá la autonomía estratégica de la Unión Europea", dice la nota.

Se espera que la financiación prioritaria la reciban proyectos de investigación en áreas como la inteligencia artificial, software para cifrado, tecnología de vehículos aéreos no tripulados y comunicación por satélite.

El fondo apoyará los proyectos durante todo el ciclo de su desarrollo industrial, desde las investigaciones hasta el diseño de los prototipos y la certificación.

Temas relacionados: ¿Qué hay detrás de la idea de crear un ejército común para Europa?

Soldados de la OTAN viajan a Noruega - Sputnik Mundo
Varsovia: Cooperación en defensa de la UE no puede sustituir a la OTAN
Podrán solicitar la financiación las organizaciones creadas en la UE o en los países asociados que no están controlados por terceros países o sus personas jurídicas.

Las organizaciones con sedes situadas fuera de la UE no recibirán financiación pero podrán participar en los proyectos conjuntos.

El proyecto de fondo para el financiamiento del desarrollo de las tecnologías de avanzada para la defensa debe ser aprobado definitivamente por el Consejo de la UE y la Eurocámara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала