- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los chalecos amarillos 'asedian' la sede de la ONU en Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseLas protestas de los 'chalecos amarillos' en Ginebra
Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los 'chalecos amarillos' protestan frente a la sede de la ONU en Ginebra este 20 de febrero para denunciar la violencia policial durante las manifestaciones en Francia. Es la primera vez que el movimiento francés organiza una protesta en el extranjero.

En particular, se manifestaron contra del uso de armas no letales suizas por parte de la policía francesa durante las protestas.

Se trata del lanzagranadas antidisturbios LBD 40/GL06 de la empresa suiza Brugger & Thomet que utiliza munición no letal incluyendo las granadas de gas lacrimógeno y balas de goma.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Chalecos amarillos: "el fin de un modelo"
Los 'chalecos amarillos' creen que precisamente este armamento, conocido como 'Flash Ball', provocó heridas a numerosos manifestantes en Francia.

Por su parte, la compañía suiza descartó que sus armas hubieran provocado lesiones graves a los manifestantes, al subrayar, no obstante, que el uso de munición no certificada podría aumentar el riesgo de lesiones.

Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de movilizaciones de los llamados 'chalecos amarillos'.

Además: Los 'chalecos amarillos' celebran tres meses del inicio del movimiento

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio contra el alza de los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas; exigen incluso la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала