- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones contra Rusia tuvieron consecuencias inesperadas para los trabajadores en Suecia"

CC0 / Unsplash / Bandera de Suecia
Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El Gobierno de Suecia teme que las sanciones de Estados Unidos contra Rusia puedan afectar a las empresas suecas, como ya pasó con la planta de aluminio Kubikenborg Aluminum (Kubal), que se ubica en el territorio sueco y pertenece a la compañía Rusal, de Oleg Deripaska.

"Apoyamos las sanciones [contra Rusia], pero tuvieron consecuencias inesperadas para 500 trabajadores en Suecia", dijo la ministra de Comercio de Suecia, Ann Linde, al periódico financiero Dagens Industri.

Añadió que el Gobierno supervisa constantemente las decisiones sobre nuevas sanciones y se está comunicando activamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para evitar consecuencias negativas para las empresas suecas.

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Todos los detalles sobre la 'inmunidad' rusa a las sanciones de EEUU
Como señala el periódico, con referencia a un representante de Kubal, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos la compañía no pudo, en particular, realizar pagos, porque los bancos no aprobaron las transacciones.

Según Linde, la atenuación del régimen de sanciones para Rusal se logró a través de negociaciones con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque Deripaska actualmente no tiene "control total" de la compañía.

"El Departamento del Tesoro [de EEUU] puede declarar en cualquier momento que Rusal no cumple con el acuerdo, y en este caso no se puede garantizar que las sanciones no se vuelvan a imponer", dijo Linde.

Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
La Cámara Baja de EEUU aprueba una resolución contra levantamiento de sanciones a empresas rusas
El 27 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU levantó sus restricciones a tres empresas rusas —Rusal, En+ Group y Eurosibenergo— vinculadas al magnate Oleg Deripaska que está sujeto a las sanciones de Washington.

El ente explicó que la medida se produce después de que las tres compañías aceptaran reducir el control por parte de Deripaska y garantizaran una "transparencia sin precedentes para el Departamento del Tesoro en sus operaciones".

Al mismo tiempo, el organismo mantuvo la vigencia de todas sus sanciones contra el propio Deripaska.

Temas relacionados: Beneficio neto del gigante de aluminio ruso Rusal casi se duplicó en nueve meses de 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала