07:20 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU

    EEUU levanta sanciones a tres empresas rusas vinculadas a Oleg Deripaska

    CC BY-SA 2.0 / Joe Campbell / The Treasury Department
    Economía
    URL corto
    370

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el levantamiento de sus restricciones a tres empresas rusas vinculadas al magnate Oleg Deripaska.

    "La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU levantó hoy las sanciones impuestas a En+ Group plc ("En +"), UC Rusal plc ("Rusal") y JSC Eurosibenergo ("ESE"), luego de una notificación previa remitida al Congreso el 19 de diciembre de 2018", informó el ente en un comunicado.

    Se explica que la medida se produce después de que las tres compañías aceptaran reducir el control por parte de Deripaska y una "transparencia sin precedentes para el Departamento del Tesoro en sus operaciones".

    Al mismo tiempo, la nota añade que las sanciones contra el propio Deripaska continúan vigentes.

    El Tesoro adelantó su plan para revertir las sanciones en diciembre pasado, y dijo que lo haría porque EN+, Rusal y JSC Eurosibenergo acordaron cambios estructurales para reducir la propiedad de Deripaska y mejorar la transparencia.

    Temas relacionados: Beneficio neto del gigante de aluminio ruso Rusal casi se duplicó en nueve meses de 2018

    Las sanciones fueron impuestas en abril pasado, y la medida contra Rusal, el segundo mayor productor de aluminio del mundo, creó rápidamente agitación en los mercados mundiales de aluminio.

    Como resultado, los aliados europeos de EEUU instaron al Departamento a revertir su decisión.

    Aunque las tres firmas acordaron tomar medidas para reducir la participación de Deripaska a menos del 50 por ciento, los demócratas en el Congreso de EEUU trataron de oponerse a la decisión del Tesoro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, EuroSibEnergo, Rusal, Departamento del Tesoro de EEUU, Oleg Deripaska, EEUU, Rusia