23:28 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    El parlamento del Reino Unido

    Los parlamentarios británicos se quedan sin vacaciones por el Brexit

    © REUTERS / Mark Duffy
    Europa
    URL corto
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — Los diputados británicos podrían quedarse sin vacaciones en febrero por la necesidad de resolver todas las discrepancias en torno al acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) que está programada para el 29 de marzo, advirtió a sus colegas la presidenta de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.

    "Será correcto advertir a la Cámara de los Comunes que por el momento no hay planes de presentar una propuesta sobre las fechas de vacaciones en febrero, por tanto es probable que la Cámara de los Comunes deba continuar su trabajo para lograr avances sobre las cuestiones clave", dijo Leadsom.

    Las vacaciones parlamentarias debían tener lugar del 14 al 25 de febrero.

    El 29 de enero, el Parlamento británico aprobó dos enmiendas a un documento técnico sobre el Brexit propuesto por el Gobierno de Theresa May.

    Una de estas enmiendas insta al Ejecutivo a reanudar las negociaciones con Bruselas para modificar el texto del acuerdo de retirada, particularmente el protocolo irlandés que incluye la 'salvaguarda' o 'backstop' contra la erección de puestos fronterizos en la isla después del Brexit.

    Tema relacionado: Tony Blair se posiciona a favor de un nuevo referéndum para resolver el Brexit

    La propuesta británica choca con la negativa de la UE a renegociar los términos legalmente vinculantes —es decir, todo lo referente al divorcio y su impacto en Irlanda del Norte— del paquete de documentos que el Consejo Europeo aprobó en noviembre pasado.

    La fecha oficial del Brexit se mantiene de momento en el 29 de marzo de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    diputados, vacaciones, parlamentarios, Parlamento del Reino Unido, Reino Unido