07:33 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Tony Blair, ex primer ministro británico (archivo)

    Tony Blair se posiciona a favor de un nuevo referéndum para resolver el Brexit

    © AFP 2018 / Justin Tallis
    Europa
    URL corto
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    0 12

    DAVOS, SUIZA (Sputnik) — La única vía para salir del atolladero del Brexit es celebrar un nuevo referéndum, declaró a RIA Novosti el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

    "El Parlamento está en un callejón sin salida, el acuerdo propuesto por la primera ministra no es bueno; así que la solución más razonable es volver a dar la palabra a la gente para la decisión definitiva", dijo Blair en el marco del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

    El 21 de enero la jefa del Gobierno británico, Theresa May, presentó al Parlamento un nuevo documento con las condiciones del Brexit que no contiene cambios significativos con respecto al anterior, que había sido rechazado por los legisladores británicos.

    May se sigue negando a apoyar la idea de un segundo referéndum, el aplazamiento de la retirada, así como las negociaciones adicionales con Bruselas para suavizar las condiciones del 'divorcio'.

    La salida del Reino Unido del bloque europeo debe realizarse el 29 de marzo de 2019, a más tardar, de acuerdo con el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

    Más aquí: El culebrón del Brexit se eterniza

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    Etiquetas:
    aplazamiento, referéndum, Brexit, Tony Blair, Reino Unido