- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tony Blair se posiciona a favor de un nuevo referéndum para resolver el Brexit

© AFP 2023 / Justin Tallis Britain's former Prime Minister and former Labour Party leader, Tony Blair, gestures as he speaks at an event attended by Labour supporters in central London on July 22, 2015.
Britain's former Prime Minister and former Labour Party leader, Tony Blair, gestures as he speaks at an event attended by Labour supporters in central London on July 22, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS, SUIZA (Sputnik) — La única vía para salir del atolladero del Brexit es celebrar un nuevo referéndum, declaró a RIA Novosti el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

"El Parlamento está en un callejón sin salida, el acuerdo propuesto por la primera ministra no es bueno; así que la solución más razonable es volver a dar la palabra a la gente para la decisión definitiva", dijo Blair en el marco del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May (archivo) - Sputnik Mundo
Negociador de la UE: un aplazamiento del Brexit depende de Londres
El 21 de enero la jefa del Gobierno británico, Theresa May, presentó al Parlamento un nuevo documento con las condiciones del Brexit que no contiene cambios significativos con respecto al anterior, que había sido rechazado por los legisladores británicos.

May se sigue negando a apoyar la idea de un segundo referéndum, el aplazamiento de la retirada, así como las negociaciones adicionales con Bruselas para suavizar las condiciones del 'divorcio'.

La salida del Reino Unido del bloque europeo debe realizarse el 29 de marzo de 2019, a más tardar, de acuerdo con el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Más aquí: El culebrón del Brexit se eterniza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала