En directo
    Un militar en Donbás (archivo)

    Senador ruso: Occidente debe convencer a Kiev para que acepte conceder autonomía a Donbás

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) – Alemania y Francia, países occidentales participantes en las consultas en Minsk, deben ayudar a convencer a Kiev de que la creación de la región autónoma de Donbás es la única forma de establecer la paz en el este de Ucrania, declaró el senador por Crimea Serguéi Tsékov.

    "Se debe atraer a los países occidentales participantes en las consultas en Minsk para que influyan sobre Kiev y lo convenzan de aceptar esa propuesta", dijo el senador en una entrevista a Sputnik.

    Tsékov aseguró que solo creando la autonomía de Donabas, dentro de Ucrania, se podría solucionar el conflicto y poner fin a la guerra en el este de Ucrania.

    "A pesar de que actualmente Ucrania es un Estado unitario, las diferencias entre sus regiones este, oeste y sur son enormes, y la autonomía sería una solución real al problema", insistió el legislador.

    El político ucraniano Víktor Medvedchuk, jefe del movimiento público "Opción ucraniana–Derecho del pueblo", ya había propuesto crear la autonomía de Donbás.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás—, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Tema relacionado: The Times: los mercenarios que luchan al lado de Kiev enDonbás se entrenaron con ISIS

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    autonomía, Francia, Alemania, Rusia, Donbás, Ucrania, Kiev