En directo
    Europa
    URL corto
    154
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El diario británico The Times reveló que algunos de los "combatientes" que luchan junto con las tropas ucranianas en Donbás fueron entrenados en Oriente Medio en los campamentos del grupo terrorista ISIS, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia.

    "Varios combatientes del batallón reconocen que fueron entrenados y mejoraron su capacidad combativa en campamentos militares de ISIS situados en Siria e Irak", indica el periódico.

    El diario asegura que el batallón denominado Jeque Mansur, en nombre de uno de los líderes de la resistencia chechena del siglo XVIII, tiene como jefe a Muslim Cheberloevski, un radical que porta una daga en la que puede leerse "¡Muerte a los separatistas!".

    Según el medio, el batallón mercenario no está vinculado de forma directa con los militares ucranianos, pero The Times critica a Kiev por hacerse el de la vista gorda ante la actividad de esos "combatientes".

    Desde abril de 2014 Ucrania está sumida en un conflicto armado con las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Asuntos relacionados: Kiev tilda de bulo los informes sobre colaboración entre ISIS y Ucrania

    Las hostilidades han dejado hasta la fecha más 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Etiquetas:
    combatientes, enfrentamientos, Daesh, Donbás, Ucrania, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook