En directo
    Una avioneta (imagen referencial)

    Reportan que la avioneta de Emiliano Sala estaba pilotada por un británico de 60 años

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El piloto del avión ligero en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció de los radares el 22 de enero era un nacional del Reino Unido, Dave Ibbotson, de 60 años, comunicó el tabloide Mirror.

    Se precisa que Ibbotson, padre de tres hijos, tiene una gran experiencia en pilotar aeronaves con saltadores en paracaídas.

    Según el medio, el británico fue contratado por los representantes de Sala para conducir el avión de un motor con el futbolista que se dirigía a Cardiff.

    Los datos preliminares muestran que no había otras personas a bordo de la avioneta aparte de Sala e Ibbotson.

    Emiliano Sala se encontraba a bordo de la avioneta Piper Malibu que desapareció de los radares el 22 de enero por la noche, mientras volaba desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, donde debía reunirse con el club Cardiff City con el que había firmado contrato el 19 de enero.

    Más: Priorizan la hipótesis de que ocupantes del vuelo Nantes-Cardiff están en balsa salvavidas

    La operación de búsqueda continúa en el lugar posible del aterrizaje, aunque sigue sin aparecer rastro del avión en el que viajaba Sala.

    La policía considera pocas las opciones de supervivencia.

    Los rescatistas priorizan la hipótesis de que la aeronave aterrizó en el agua y sus ocupantes lograron trasladarse a una balsa salvavidas.

    Otras hipótesis prevén que el avión aterrizó en otro lugar pero no se puso en contacto; que aterrizó en el agua y sus ocupantes fueron recogidos por un barco que pasaba por allí pero no se pusieron en contacto; o que el avión se desintegró al chocar contra el agua, dejándoles en el mar.

    Etiquetas:
    desaparición, accidente aéreo, futbolista, Emiliano Sala, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik